viernes, 5 de junio de 2009

Evidencias..............Pensamiento Matemàtico 2o. año

EN ESTAS FOTOGRAFÍAS SE OBSERVA UNA ACTIVIDAD, DONDE LA MAESTRA REALIZA UNA PREGUNTA A TODO EL GRUPO.
¿Cuántos años tienen?, a lo que varios respondieron CUATRO!!!!.........Maestra....parece que todos tiene cuatro años!!, bueno, bueno les voy a pedir que me digan, con los palitos de madera, cuantos años tienen.........ASÍ QUE DE ESTA MANERA, los alumnos de segundo utilizaron el material para contar y representar su edad:
(en el razonamiento y reacciones propias de los niños, se identifican lagunas nociones matemáticas que ya poseen, como......el número como memoria de cantiad. aspecto cardinal, el conteo, el sobre conteo), son fotografias de 2 grupos de segundo grado con la misma situacion aplicada de diferente manera; en el primer grupo se observo que en algunos niños existe ya el concepto de conservacion de nùmero, en el segundo grupo aùn no se mafiesta esta competencia del pensamiento matemàtico, ante estas situaciones, confirmo que el papel del docente es prioritario,y que el grupo depende...de la formas, estrategias y metodos empleados para ayuadar al grupo a construir sus conceptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario