viernes, 12 de junio de 2009

Que dice la epistemologia??????

¿Cuál es la naturaleza del número?................¿Cómo llega el hombre a conocer el número?

Piaget inventó la tarea de conservaciòn para dar respuesta a este tipo de preguntas. con esta tarea, demostró, que el número no es algo que se conozca por intuición de forma innata, o empíricamente por observaciòn.
El hecho de que l@s niñ@s pequeños no conserven el número antes de los 5 años, pone de manifiesto que el número no se conoce de forma innata, sino que lleva varios años construirlo.
Piaget también mostró por medio de la tarea de conservaciòn que los conceptos numéricos no se adquieren por medio del lenguaje.
Piaget y sus colaboradores mostraron que el número es algo que cada ser humano debe construir creando y coordinando relaciones.
Piaget propone que para enseñar el número es necesario desarrollar:
  • La autonomía como objetivo de educación (implica NO hacer o decir cosas en las que los niñ@s no creen.)
  • Comprender como piensan e intervenir de acuerdo con lo que parece estar pasando por su cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario